martes, 29 de marzo de 2016

El recuerdo y el olvido

En el area de Literatura leímos un texto sobre el recuerdo y el olvido. Luego tuvimos que escribir un texto sobre lo que nosotros opinábamos del recuerdo y el olvido en general.

El recuerdo y el olvido

En este texto voy a hablar sobre lo que pienso del recuerdo y el olvido, basado en un capitulo que leí llamado ‘El recuerdo y el olvido en el barrio de flores’. 

En mi opinión, es bueno recordar ya que uno vive de los recuerdos y necesita de ellos para saber quienes somos en la actualidad. Además es bueno tener recuerdos sobre acontecimientos o personas,  por ejemplo cuando alguien querido muere, es muy lindo recordarlo con anécdotas o características de su personalidad. También hay que tener en cuenta que a lo largo de la vida hay buenos y malos recuerdos. Los buenos son aquellos que hacen que se te dibuje una sonrisa día a día y los malos son de los que uno intenta aprender para no repetirlos. Estos pueden ser referentes a momentos vividos con otras personas o con uno mismo. 


El recuerdo también nos sirve para tener memoria en contenido. Sin la memoria no podríamos estudiar ya que no recordaríamos lo que leímos o aprendimos en clase. Seria imposible para uno reconocer al otro si no tendríamos recuerdo de su cara o aspecto físico. Por estas razones es necesario el recuerdo, y por ello sin el no podríamos vivir.


Desde mi punto de vista el olvido es lo peor que le puede ocurrir a una persona, ya que si uno olvida a otro, esto significa que no ha dejado ninguna huella en tu vida. Con respecto al olvido de las malas experiencias con otra persona, creo que a veces es necesario olvidar para poder perdonar aunque esto sea muy difícil en algunas situaciones. El olvido borra los recuerdos y no creo que esto sea algo positivo ya que uno vive de ellos. No es bueno olvidar porque sino uno cometería siempre los mismos errores.


En conclusión, es bueno recordar ya que nos forma como personas y nos permite vivir. Al tener memoria uno puede formarse profesionalmente y tener estudios universitarios. Sobre el olvido, nos queda decir que es malo olvidar pero a veces es necesario dado que al olvidar a veces uno se ve beneficiado. 


352 palabras 


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Redacción: Banda 3
    E1: El contenido es sencillo con ideas, características e imágenes que abordan satisfactoriamente el tema.
    Se brindan algunas oportunidades para desarrollar algunos puntos.
    E2: La estructura global es correcta y algunas oraciones están bien ordenadas.

    Estilo: Banda 2
    Un escrito generalmente fluido, en ocasiones eficaz lingüísticamente y generalmente preciso; cierto sentido de la audiencia.
    E3: Un intento obvio de empleo eficaz de vocabulario para mantener el
    interés del lector.
    E4: Sentido de la audiencia parcial o deducible y oraciones de estructuras apropiadas.
    E5: Ortografía, puntuación y gramática generalmente precisa.

    ResponderEliminar