En el área de prácticas del lenguaje, leímos un poema llamado los beneficios de la luna, entonces a partir de ese poema, tubimos que escribir un poema parecido a ese, pero en vez de escribirlo sobre los beneficios de la luna, lo escribimos sobre los beneficios del sol.
A continuación, tienen el poema.
El sol, que es quien te levanta todas las mañanas con sus intensos rayos a través del enorme ventanal y puertas de su habitación durante todo el año, sonrió y exclamó: "querida niña he venido a buscarte".
Entonces bajó por su enorme tobogán de rayos atravesando las endijas de las ventanas y puertas. Con todo su amor y ternura te iluminó el camino hacia la vida como cada madre hace con su hijo al nacer. Tiñó tu piel morena, pintó tu pelo rubio brillante y generó tu fortaleza para ponerte de pie.
En ese instante llenó la casa de dulzura y radiante luz y emocionadamente dijo " oh mi querida niña he venido a salvarte de toda esta locura.
Vine a fortalecerte de dulzura y amor y sacarte toda la tristeza de tus ojos, que eres una niña plena que acaba de nacer y hacerte los días más días y las noches más noches. Serás amada por toda la gente, igual de honesta como tú, eres una niña con un corazón pleno y brillante como un diamante. Por eso amarás y valorarás todas las oportunidades en tu vida. Amarás a tu familia, al trabajo, el pan de cada día , la fuerza para levantarte cada dia, dios quien te proteje y te hace salir adelante y todo lo que yo amo, la naturaleza, las risas, los llantos y el fuego.
También seras amada por las personas a las que tu le das todo. Por lo que a mí me ama, el fuego, la luz, la fuerza, el viento y el arco iris, también serás amada."
Y ahora por ti estoy iluminado, fortalecido y mas brillante que el sol en el alba.
Hecho por: Jimena Timpanaro y Camila Kos
No hay comentarios:
Publicar un comentario